FABIO QUARTARARO

Fabio Quartararo se iniciaba en las competiciones de motociclismo a la edad de cuatro años.

Se proclamaba campeón de Moto3™ del FIM CEV Repsol en 2014, antes de ser derogada la norma que impedía participar en el Campeonato del Mundo hasta cumplir 16 años y que le permitía debutar en 2015 en el campeonato integrado en el equipo Estrella Galicia 0,0 con Honda.

Su estreno mundial no resultaba tan fructífero como se esperaba, iniciando una prometedora temporada en la que sumaba dos podios pero perdía terreno por la falta de regularidad en sus resultados. En la parte final de la temporada era víctima de una complicada lesión que le impedía participar en las últimas carreras del año.

Tras un año en el equipo Estrella Galicia 0,0, en 2016 cambiaba de estructura, llevando una KTM pero integrado en el equipo Leopard Racing. El piloto francés no conseguía subir al podio en toda la temporada y en 2017 apuesta por dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto2™ junto al equipo PONS Racing. Con 18 años de edad Quartararo afronta un nuevo reto en su corta trayectoria.

 

MOTO2 MOTO3 ALL
Primer Gran Premio 2017 – QAT 2015 – QAT
Primera Pole Position 2015 – SPA
Primera vuelta rápida en carrera
Primer podio 2012 – AME
Primera victoria en Gran Premio
Victorias en Grandes Premios 0 0
2das Posiciones 2 2
3ras Posiciones 0 0
Podios 2 2
Poles 2 2
Vuelta rápida en carrera 0 0
Victorias en Campeonato del Mundo 0 0

EDGAR PONS

Nacido en Barcelona, el 6 de junio de 1995, es el menor de los hermanos Pons. Edgar comenzó su andadura en la competición en la disciplina del motocross, donde consiguió tres victorias participando en los campeonatos de Cataluña y de España de Motocross. En el año 2013 se pasó a la velocidad, debutando en el FIM CEV, año en el que consiguió un séptimo puesto en el circuito de MotorLand Aragón como mejor resultado, acabando su temporada de debut entre los diez primeros. En su segundo año compitiendo en velocidad, Edgar fue capaz de conseguir la tercera posición en la clasificación general final, anotándose sus dos primeras victorias en el campeonato y subiendo en un total de cinco ocasiones al podio.

2014 también fue su año de debut en el campeonato del mundo, con una participación como wild card en Jerez, donde consiguió la vigesimoquinta posición en carrera.

En 2015 Edgar se confirmó como un joven talento emergente, consiguiendo 5 victorias y un total de 9 podios que le dieron el título de campeón de Europa. Este año Edgar participó como wildcard en dos carreras antes de reemplazar a Mika Kallio dentro del equipo Italtrans a partir del GP de Aragón y hasta el final de la temporada.

Habiendo ganado el campeonato de Europa FIM CEV el año pasado, estando en el podio en cada una de las carreras disputadas, 2016 significaba la temporada en la que Edgar Pons daría el salto al campeonato del mundo dentro del Páginas Amarillas HP 40, equipo en el que repite en esta temporada 2017.

MOTO2 ALL
Primer Gran Premio 2014 – SPA
Primera Pole Position
Primera vuelta rápida en carrera
Primer podio
Primera victoria en Gran Premio
Victorias en Grandes Premios 0 0
2das Posiciones 0 0
3ras Posiciones 0 0
Podios 0 0
Poles 0 0
Vuelta rápida en carrera 0 0
Victorias en Campeonato del Mundo 0 0
SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS
G I